¿Qué es AAMMA?

La Asociación de Médicos por el Medio Ambiente es una organización no gubernamental profesional científica que trabaja en capacitación y difusión de los temas de la salud y el ambiente. Estas acciones son dirigidas tanto al público en general, como a otras organizaciones y profesionales de diversas áreas conectados con salud y ambiente. También a los líderes de opinión que se encuentran ligados, o no, a los diversos niveles de toma de decisión.

¿Cuáles son las problemáticas que AAMMA aborda?

AAMMA se aboca a los temas ligados a los cambios ambientales y su repercusión en la salud de las personas. Su objetivo es la promoción de ambientes saludables, seguridad química, mitigación del cambio climático, relevamiento de las cuestiones poblacionales, proveyendo a un ambiente sustentables para la vida humana y silvestre.

La Asociación está comprometida a trabajar para la reducción y prevención de los efectos adversos sobre la salud de las generaciones actuales y futuras de todas las especies, resaltando la importancia y urgencia de contemplar al ambiente en su totalidad a través de una visión holística de este.

En AAMMA se trabaja para alcanzar un mundo más solidario y equitativo, en el marco del desarrollo sostenible, apoyando al avance de las tecnologías ambientalmente amigables y limpias. Para lograr este fin las herramientas utilizadas son la capacitación y educación, la participación pública y el trabajo mancomunado de todos los sectores.

¿Por qué AAMMA?

  • Porque los cambios ambiéntales son derivadas de la actividad humana, son antropogenicos.
  • Porque la salud esta en peligro por el deterioro del ambiente y la iniequidad ambiental: pobreza, educación, situación desigual de la mujer y los niños.
  • Por el agotamiento de los recursos renovables y la contaminación ambiental resultantes de la sobrepoblacion, mala administración y utilización de los recursos: energía, forestación, biodiversidad, agua, aire, suelo, etc.
  • Por el aumento indiscriminado de la producción de residuos tóxicos, químicos, nucleares, no reciclables y la disposición final inadecuada de residuos.
  • Por los efectos del cambio climático cuyos síntomas ambientales tienen consecuencias sobre la salud: modificación de los mapas de enfermedades infecciosas y zonas vulnerables a epidemias “sin experiencia inmunológica”.
  • Porque el deterioro de la capa de ozono acarrea efectos de los RUV sobre el ambiente y el hombre.
  • Por la liberación de químicos al ambiente con exposición desde la concepción y alteraciones del desarrollo humano y su repercusión por generaciones.